PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE PQR (PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS) 

 

Los PQR son toda reclamación que realizas a la compañía a razón de los siguientes conceptos y que deben ser hechas en los 3 días hábiles siguientes al recibido del pedido:

  • DAÑO EN PRODUCTO: Esta solicitud se puede generar cuando en el proceso de transporte del pedido, el producto sufre algún daño que impida ser entregado al cliente.
  • PRODUCTO ENVIADO POR ERROR O NO ENVIADO: Es nuestro compromiso garantizar que no suceda, sin embargo, esta solicitud se genera en el caso de recibir tu pedido y ver que por error te enviamos uno distinto al que solicitaste en la factura o, que hace falta algún producto de los relacionados en la factura y estás seguro de su disponibilidad.
  • PRODUCTO SOLICITADO POR ERROR: Este requerimiento la realizas ya que puede suceder que una vez recibes tu pedido, notas que solicitaste uno diferente al que realmente necesitas.

También puedes solicitar a la compañía una revisión de garantía dentro de los 30 DÍAS HÁBILES siguientes a la generación de la factura bajo los siguientes conceptos:

  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Aunque es una solicitud poco frecuente, es importante sepas que esta garantía respalda tu labor y le permite al usuario de nuestros productos, tener la satisfacción de usar el producto que suple su necesidad. Pare esto debes tener en cuenta que el producto no debe presentar un uso mayor al 70% de su contenido.
  • GARANTÍA DE PRODUCTO NO JUST: Esta solicitud corresponde a daños en difusores, pebeteros, bolsos, premios, regalos y demás que recibes, ganas o compras a la compañía. NOTA: Los productos Just o no Just que la compañía entrega como premios no son canjeables, redimibles o reembolsables.

A continuación, relacionamos el proceso a seguir teniendo en cuenta el concepto de la solicitud:

  • DAÑO EN PRODUCTO y PRODUCTO ENVIADO POR ERROR O NO ENVIADO:
    1. Enviar al correo: sariza@swissjustcolombia.com lo siguiente:
      • Foto del producto en el que se evidencie el estado en el que lo recibiste.
      • Foto o escáner de la factura (de todo el documento, no solo de una parte y que sea legible).
      • En este correo debes relacionar tu nombre completo, código de consultor y la información básica que exponga la eventualidad presentada.
    2. Una vez recibido el correo, gestionaremos el envío de la reposición o del producto no enviado.
    3. El producto averiado o enviado por error debe devolverse a nuestra oficina y para eso ten en cuenta:
      • Empacarlo cuidadosamente, también anexar copia impresa del correo electrónico o un documento escrito con la información que previamente nos has enviado y copia de la factura.
      • Esperar a que nosotros coordinemos con la empresa transportadora la recogida de esta devolución y una vez lo hagamos, te confirmaremos de dicha recolección, y si es posible el número de guía con el cual se gestionará.
      • La no devolución del producto averiado o enviado por error generará la facturación del mismo al precio que se encuentre vigente en la semana siguiente de gestionarse la solicitud de recolección.
  • PRODUCTO SOLICITADO POR ERROR:
  1. Envíanos el producto cuidadosamente empacado para garantizar que llegue en perfecto estado, junto con una copia legible de la factura (de todo el documento, no solo de una parte) y una carta explicando la razón del cambio e informando por cual producto deseas cambiarlo.
  2. Recuerda que debes coordinar el envío y pago del paquete con la transportadora de tu preferencia. El envío lo debes hacer a nuestra oficina: Calle 144 #46-37 Bogotá.
  3. Una vez es recibido el producto y es verificado que es apto para el cambio, se gestionará la solicitud y se realizará el despacho. Ten en cuenta que este envío genera cobro de flete.
  4. Los valores de la factura serán los correspondientes a los vigentes en la fecha que soporta la factura de devolución. No se puede facturar promociones de otras semanas. La cantidad de productos que solicitas debe ser igual a la cantidad de productos que regresas.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN:
  1. Envía al correo: sariza@swissjustcolombia.com lo siguiente:
  2. Solicitud de recolección del producto a devolver en la cual deberás relacionar tu código de consultora y nombre completo.
  3. Envíanos el producto cuidadosamente empacado junto con una copia legible de la factura (de todo el documento, no solo de una parte) y una carta explicando la razón del cambio e informando por cual producto deseas cambiarlo.
  4. Una vez es recibido el producto y es autorizado el cambio, se gestionará la solicitud y se realizará el envío del nuevo producto.
  • GARANTÍA DE PRODUCTO NO JUST:
    1. Envía al correo: sariza@swissjustcolombia.com lo siguiente:
      • Foto o escáner de la factura o carta de premio (de todo el documento, no solo de una parte y que sea legible).
      • En este correo debes relacionar tu nombre completo, código de consultor y la información básica que exponga la eventualidad presentada.
    2. El producto debe devolverse a nuestra oficina y para eso ten en cuenta:
      • Empacarlo cuidadosamente, también anexar copia impresa del correo electrónico que previamente nos has enviado y copia de la factura o carta de premio.
      • Esperar a que nosotros coordinemos con la empresa transportadora la recogida de esta devolución y una vez lo hagamos, te confirmaremos de dicha recolección, y si es posible el número de guía con el cual se gestionará.
      • La no devolución del producto generará la facturación del mismo al precio que se encuentre vigente.
    3. Una vez recibida la devolución se iniciará el trámite para dar respuesta en las siguientes dos semanas.

NOTA:

En ninguno de los casos expuestos en este documento se aceptará devoluciones en la modalidad FLETE CONTRAENTREGA o COBRO EN DESTINO; toda devolución debe ser tramitada de la manera en la que se explica para cada caso.